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 Mario Kart 64




Descripción

Mario Kart 64 es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64. Es el sucesor de Super Mario Kart, de la consola Super Nintendo y el segundo juego de la serie Mario Kart. Como su predecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo del Universo Mario, en el cual se tiene que vencer las copas en las distintas cilindradas. Fue lanzado en Japón el 14 de diciembre de1996, en Norteamérica el 10 de febrero de 1997 y en Europa el 24 de junio de 1997. En enero de 2007, Mario Kart 64 fue lanzado como título descargable de la Consola Virtual de Wii. La música fue compuesta por Kōji Kondō, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo y por Kenta Nagata.

Características

El juego está dividido en varias cilindradas. Cuanta más cilindrada, los adversarios serán más rápidos y la dificultad, por tanto, se incrementa.

Se puede participar en 4 copas (Copa Champiñón, Copas Flor, Copas Estrella y Copa Especial). Cada copa está formada por cuatro circuitos.

En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros.

Para ganar una carrera, se puede utilizar varios items que recogeremos en la carrera y que podremos utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, podremos utilizar conchas para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso podremos utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores.

La dificultad es la misma que en la anterior versión la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alto que sea la cilindrada llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que tienes detrás aumenta su velocidad haciéndote la carrera más difícil.


Novedades

Mario Kart 64 consta de cambios importantes con respecto a Super Mario Kart:

El circuito está hecho en 3D usando polígonos mientras que antes estaban hechos en Modo 7.

Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas, respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta).
Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches.

Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación (como Mario Circuit 1, Mario Circuit 2, Mario Circuit 3, Mario Circuit 4, etc).

Koopa Troopa y Donkey Kong Junior han sido reemplazados por Wario y Donkey Kong.
Las monedas han sido eliminadas. En la versión anterior, el jugador era penalizado por pocos segundos si era tocado por un adversario si no tenía monedas.

Se ha eliminado una característica exclusiva de los adversarios controlados por la máquina que consistía en que podía utilizar un salto para evitar los ataques de los jugadores.

Se han añadidos más ítems, como champiñón dorado (que da mucha velocidad durante un corto periodo), caparazón azul (que persigue al primer clasificado) y la caja de ítems falsa. También se añadieron ítems de la versión anterior en grupo de tres (los caparazones verdes, rojos y los champiñones) pudiéndose utilizar en distintos órdenes. Por el contrario, el ítem que permitía saltar paredes se ha eliminado.

Se eliminan los ítems propios e infinitos que tenían los corredores de la máquina. Ahora sólo pueden usar los ítems que recojan como el jugador, por lo que la máquina puede utilizar items potentes como el rayo o el caparazón azul.

Los paneles cuadrados amarillos donde se conseguían ítems fueron reemplazados por cajas de varios colores.

Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla.
Se utiliza el control analógico del mando.

Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes (una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.


Modos de Juego

Mario Grand Prix (GP)

Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuitos que consta una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se permiten eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50, 100 o 150cc). Existe un modo llamado "Extra" que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrada que consiste en rodar los circuitos en modo espejo. El jugador tiene que acabar entre los cuatro primeros lugares para poder pasar al siguiente circuito, de lo contrario se tendrá que repetir. Al terminar las cuatro pistas de carrera en una copa, a los jugadores que hayan acumulado más puntos se les entregará trofeos, bronce para el tercer lugar, plata para el segundo y oro para el primero. El modo Grand Prix no está disponible para tres o cuatro jugadores.

Time Trials (Contrarreloj)

Este modo es exclusivo para el modo de un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres champiñones y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En este modo, no hay cajas de ítems en las pistas de carrera y se corre totalmente solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guardan en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si se completa una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera, el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera. En la Consola Virtual, no se puede guardar un fantasma.

VS Mode (Modo Versus)

Dos, tres o cuatro jugadores humanos pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.

Battle Mode (Modo Batalla)

En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. Aquí los jugadores compiten en los cuatro escenarios de batalla cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es reventar todos los globos de los adversarios, utilizando los objetos que se obtienen en las cajas de colores. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.

Dificultad

En Grand Prix, los jugadores pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad medido en cilindradas que son:

50cc - Fácil (el modo de velocidad más bajo).

100cc - Medio

150cc - Difícil (este modo es el más difícil en el cual un error puede provocar no terminar en una buena posición)

Extra - Es como el modo de 100cc pero todos los circuitos se pueden correr en modo espejo. Es decir, las curvas hacia la derecha se convierten en curvas hacia la izquierda y viceversa. Como curiosidad si juegas time trials y pones la repetición puedes tomar un espejo y veras como en el reflejo la pista es identica a jugarla en extra.

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